Manifestación del Primero de Mayo en Madrid, con los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernandez Toxo y Pepe Álvarez, al frente de la marcha. EFE/Paco Campos

El Primero de Mayo en siete frases: "la conflictividad va a crecer"

stop

Decenas de manifestaciones recorren España este Primero de Mayo. Aquí las frases más relevantes de líderes sindicales y políticos

Economía Digital

Manifestación del Primero de Mayo en Madrid, con los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernandez Toxo y Pepe Álvarez, al frente de la marcha. EFE/Paco Campos

Barcelona, 01 de mayo de 2017 (13:55 CET)

Pepe Álvarez, secretario general de UGT

“Los sindicatos no van a permitir que el incremento de beneficios de las empresas haya alcanzado niveles de 2008 y que los salarios no tengan el correspondiente aumento. [Si no se llega a un acuerdo sobre el pacto salarial] "la conflictividad en este país va a crecer. La recuperación de las empresas hay que trasladarla a los salarios".

"Lo que hemos visto en este país estos días es lo que culmina un proceso de corrupción pornográfico (...) hay que acabar con esta situación (...) hay que cambiar los fundamentos que permiten una situación como la que estamos viviendo".

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

"Llevamos dos años de crecimiento económico y ahora tiene que alinearse con las necesidades de las personas".

Miquel Iceta, líder del PSC

Iceta ha exigido, en nombre de los socialistas catalanes, la derogación de la reforma laboral para lograr una recuperación económica que sea "firme, sostenida y no deje nadie atrás".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El Partido Popular es el partido "más corrupto de Europa" y una "amenaza para los derecho de los trabajadores y la democracia".

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos

Gutiérrez ha planteado este lunes un modelo laboral "innovador, moderno y flexible" para luchar contra la precariedad y una reforma de sistema de autónomos, que es "uno de los grandes empleadores” en España.

Marta Rovira, secretaria general de ERC (y diputada de Junts pel sí)

"Hoy pedimos al Govern que trabaje para que haya un pacto nacional del trabajo digno. Pedimos al Govern que trabaje para que se acabe la precarización del empleo. Pedimos al Govern que trabaje para que se acabe la vulneración de los derechos fundamentales en el ámbito laboral. Pedimos al Govern que trabaje contra la brecha salarial. Pedimos al Govern que trabaje para generar empleo".