stop

El PSC solicitará al PSOE que recurra los presupuestos del Govern si incluyen partidas para el referéndum

Barcelona, 19/03/2017 - 11:59h

Si la Generalitat llegara a destinar una partida económica para realizar un referéndum independentista, el PSC pedirá la ayuda del PSOE para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos del gobierno catalán. Así lo anunció el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el primer encuentro del Consejo Nacional tras su congreso.

El hecho de pedirlo al PSOE es porque un recurso de inconstitucionalidad sólo puede ser presentado o por las instituciones o por un grupo mínimo de 50 diputados, y el PSC cuenta en el Congreso solo con siete representantes.

"Nosotros -ha proclamado- no dejaremos de combatir cualquier ilegalidad y lo hacemos en defensa de todos los catalanes, en defensa de las instituciones catalanas para que nadie las pueda poner en peligro", dijo Iceta.

En su discurso, Iceta también ha opinado que cada día que pasa el proceso independentista "es más evidente que no va hacia ninguna parte", y ha anunciado que, ante la posibilidad de que se convoquen elecciones al Parlament en los próximos meses, ya se ha acordado que Carles Martí y Eva Granados sean los responsables del programa electoral.

Además, Iceta no ha descartado que se celebren nuevas elecciones generales tras la votación en el Congreso de los Diputados del decreto ley de la estiba, en la que, según Iceta, se evidenció que el actual gobierno no tiene mayoría en la cámara porque perdió la votación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad