Puigdemont y Colau se unen contra las energéticas

Acuerdan que las empresas subministradoras de gas y electricidad paguen el 50% de la factura de la pobreza energética

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han presentado este jueves un convenio que presentarán a las empresas subministradoras de gas y electricidad para acabar con los casos de pobreza energética.

El convenio también ha sido firmado por las cuatro diputaciones catalanas, Área Metropolitana de Barcelona y las asociaciones municipalistas. Con este acuerdo se proponen «homogeneizar» la respuesta de la instituciones públicas a la pobreza energética.

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, dijo que espera que las empresas subministradoras se sumen a la propuesta en un plazo inferior a los dos meses. De hacerlo, se les exigirá que no hagan ningún corte a familias vulnerables.

Se propone a las subministradoras que colaboren para afrontar «como mínimo» la mitad de los gastos derivados de la pobreza energética, a través de tarifas sociales, la condonación de la deuda acumulada y aportaciones económicas directas. También se creará un canal único para informar a los ciudadanos.

Colau ya intentó en noviembre pasado endosar a las energéticas los impagos de las familias sin recursos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp