La primera ministra británica, Theresa May, rechaza el llamamiento para un nuevo referéndum en Escocia. EFE

El parlamento da luz verde a las elecciones anticipadas de Theresa May

stop

La oposición vota a favor de llamar a las urnas anticipadamente tras un debate cargado de reproches sobre el brexit

Economía Digital

La primera ministra británica, Theresa May, rechaza el llamamiento para un nuevo referéndum en Escocia. EFE

Hemeroteca

Brexit

Barcelona, 19/04/2017 - 17:51h

Luz verde a los planes de Theresa May. El parlamento británico aprueba el plan de la primera ministra para adelantar las elecciones generales al 8 de junio. Recientemente May había descartado convocar otro referéndum en el que se consultara sobre la salida del Reino Unido de Europa. A día de hoy los sondeos apuntan que los conservadores disfrutan de una gran ventaja sobre los laboristas, siguiendo datos referidos a la intención de voto. De materializarse esta proyección, el partido de May reforzaría una mayoría que ahora sólo se sitúa en 17 escaños de ventaja.

Theresa May: la líder descartó en reiteradas ocasiones celebrar elecciones en el Reino Unido

Por su parte, el Partido Laborista ha ofrecido el apoyo necesario de la Cámara de los Comunes a esta iniciativa. Jeremy Corbyn, el líder de la oposición, se ha enfrentado a May en sede parlamentaria tras haber sido señalado por "bloquear los planes del Gobierno para el brexit". Al respecto, la premier ha afirmado que "cada voto me hará más fuerte para negociar con la Unión Europea". 

Ante esta situación, Corbyn ha recordado que ella misma descartó la celebración de elecciones anticipadas tras el primer referéndum en junio de 2016. Y es que Theresa May asumió el cargo sin pasar por las urnas. La líder conservadora anunció su candidatura después de que David Cameron abandonase el puesto una vez consumada el referéndum del brexit.