stop

El TSJC investigará al ex consejero y diputado del Pdecat Germà Gordó por su implicación en la trama del 3% y la comisión de hasta tres presuntos delitos

Economía Digital

Gordó deja el Pdecat pero no el escaño. El ex consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, durante su comparecencia ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament de Cataluña, en mayo. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona, 02 de junio de 2017 (11:30 CET)

Germà Gordó, diputado del Pdecat y ex consejero de Justicia en el gobierno de Artur Mas, tendrá que responder ante el juez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos en el marco del caso 3%. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), este órgano se declara competente para investigar a Gordò, que ostenta la condición de aforado al ser parlamentario.

El juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) seguirá tramitando la causa contra el resto de investigados no aforados. La sala civil y penal del TSJC ha designado como instructor, siguiendo el turno establecido, al magistrado Enric Anglada.

Tanto la Guardia Civil como el juez que instruye el caso habían señalado en numerosas ocasiones la relevancia de Gordó en la presunta trama corrupta que cobró comisiones para la antigua Convergència a cambio de contratos públicos. Tanto es así que el magistrado había solicitado en varias ocasiones la imputación del antiguo hombre de confianza de Artur Mas. Finalmente, el TSJC ha accedido a investigarlo.