Un atentado desangra a la minoría cristiana de El Cairo

Al menos 22 personas han muerto y 25 fueron heridas por una bomba colocada en la puerta de la catedral copta de la capital egipcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una bomba que estalló en la catedral copta de El Cairo ha causado al menos 22 muertos y 35 heridos, una cifra que podría aumentar en las próximas horas. El templo se encuentra en el barrio de Al Abasiya, en la capital egipcia, que ha sido rodeado por las fuerzas de seguridad mientras los heridos son evacuados.

Las imágenes del diario egipcio Youm al Sabaa muestran el interior destrozado del templo, donde también se perciben manchas de sangre en el suelo. Además de la iglesia copta, en el barrio se encuentran templos de otras ramas del cristianismo, como la iglesia de la orden ortodoxa griega.

Todavía ningún grupo se ha adjudicado la autoría del atentado. Este ha sucedido dos días después de la muerte de seis policías por un ataque bomba cerca de las Pirámides de Giza, el mayor atractivo turístico no sólo de El Cairo, sino de todo Egipto. Aquel ataque había sido asumido por el Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, un grupo poco conocido por los expertos en terrorismo.

El país árabe es un blanco frecuente de atentados, aunque los ataques contra la minoría cristiana son poco frecuentes en el país. La violencia armada ha recrudecido desde 2013, cuando el entonces presidente, Mohamed Mursi fue apartado del poder por el actual jefe de Estado, Abdelfatá al Sisi

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp