¿Cómo puede una empresa incrementar sus ventas en el exterior?

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La Cámara de Comercio de Barcelona pone a disposición de las compañías un equipo de técnicos especializados en los procesos de internacionalización

La internacionalización en una empresa tiene que seguir un plan de desarrollo.

Barcelona, 12 de noviembre de 2016 (10:00 CET)

Salir al exterior no es una decisión sencilla para las empresas. Ésta ha de venir precedida de una reflexión interna y tiene que llegar de la mano de un plan de desarrollo integral que defina las posibilidades y expectativas de la compañía.

Tal y como explican desde la Cámara de Comercio de Barcelona, este salto se tiene que construir a partir de tres pasos previos. En un primer lugar es importante analizar el potencial de internacionalización de la empresa; a continuación se debe identificar el mercado objetivo sobre el que se debe trabajar; y, por último, se ha de ejecutar un plan de acción acorde a nuestros objetivos.

Una vez posicionada en el mercado internacional, la compañía tendrá que llevar a cabo un análisis de las actuaciones estratégicas, de los resultados obtenidos en los mercados donde ya trabaja y una búsqueda de posibles nuevas regiones para incrementar el volumen de negocio.

Para el seguimiento y asesoramiento de estos procesos, desde la Cámara de Barcelona ponen a disposición de las empresas que lo deseen un equipo de técnicos especializados. Más información sobre estos servicios a través de este enlace.