¿Cómo puede una empresa incrementar sus ventas en el exterior?

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La Cámara de Comercio de Barcelona pone a disposición de las compañías un equipo de técnicos especializados en los procesos de internacionalización

La internacionalización en una empresa tiene que seguir un plan de desarrollo.

Barcelona, 12/11/2016 - 10:00h

Salir al exterior no es una decisión sencilla para las empresas. Ésta ha de venir precedida de una reflexión interna y tiene que llegar de la mano de un plan de desarrollo integral que defina las posibilidades y expectativas de la compañía.

Tal y como explican desde la Cámara de Comercio de Barcelona, este salto se tiene que construir a partir de tres pasos previos. En un primer lugar es importante analizar el potencial de internacionalización de la empresa; a continuación se debe identificar el mercado objetivo sobre el que se debe trabajar; y, por último, se ha de ejecutar un plan de acción acorde a nuestros objetivos.

Una vez posicionada en el mercado internacional, la compañía tendrá que llevar a cabo un análisis de las actuaciones estratégicas, de los resultados obtenidos en los mercados donde ya trabaja y una búsqueda de posibles nuevas regiones para incrementar el volumen de negocio.

Para el seguimiento y asesoramiento de estos procesos, desde la Cámara de Barcelona ponen a disposición de las empresas que lo deseen un equipo de técnicos especializados. Más información sobre estos servicios a través de este enlace.

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