El abuelo de Gerard Piqué cede el testigo de sus negocios

stop

Amador Bernabéu Bosch se retira de la presidencia de Ventas Internacionales, la principal empresa de la familia del futbolista azulgrana

Gerard Piqué en una rueda de prensa / EFE

Barcelona, 16 de febrero de 2017 (12:06 CET)

Amador Bernabéu Bosch se está retirando de los negocios. Más que por su faceta de empresario o exdirectivo del FC Barcelona, es conocido por ser el abuelo materno del futbolista azulgrana Gerard Piqué Bernabéu. Y acaba de dejar la presidencia de Ventas Internacionales, su principal empresa, dedicada a la comercialización de equipos y materiales para la construcción.

Al frente de esta firma se sitúa ahora su yerno, Joan Piqué Rovira, que en la actualidad ya era su consejero delegado. Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, jefa de la unidad de daño cerebral del Hospital Instituto Guttman, son los padres de Gerard Piqué y, por tanto, los abuelos de Milan y Sasha, los hijos que ha tenido con Shakira.

Ventas Internacionales SA (VISA) registró en 2015 una facturación de más de 17 millones de euros y unos beneficios por encima de los 900.000 euros. Amador Bernábeu todavía preside otras empresas familiares, como la patrimonial Propiedades y Alquileres, la sociedad de cartera Corporación Empresarial Amber y la comercial AB Internacional, que se dedica al mismo sector que Ventas Internacionales.

Amador Bernábeu estuvo en las juntas del Barça de José Luis Núñez y de Joan Gaspart. Años después, Sandro Rosell lo recuperó para ejercer funciones de embajador del club ante la UEFA.