Apple baja el sueldo a Tim Cook por no conseguir los objetivos

stop

La empresa de Cupertino reduce su beneficio más del 15%. Cook ganará 1,35 millones menos

Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Barcelona, 07 de enero de 2017 (10:32 CET)

Tirón de orejas para la cúpula de Apple: la empresa fundada por Steve Jobs ha reducido las retribuciones de Tim Cook y sus directivos por los malos resultados obtenidos el año pasado. El consejero delegado recibirá 1,35 millones de euros menos tras el cierre del 2016, y se embolsará un 8,3 millones. Esto representa un retroceso del 14% en sus finanzas.

En proporción con el resto de ejecutivos, Cook presenta el mayor descenso en su salario anual, puesto que el resto de directores ejecutivos de Apple recibirá un pago en acciones por valor de 19 millones de euros, que diluye el impacto negativo de no haber logrado el 'plus' por objetivos.

Apple ha obtenido el año pasado una facturación de 204.417 millones de euros, un 7,7% menos respecto al 2015, y su beneficio operativo ha bajado un 15,7% comparado con el año anterior, hasta tocar los 56.882 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple informa que debido a que la cúpula directiva no alcanzó sus objetivos, al obtener resultados inferiores a los del año anterior, se les aplica esta reducción en sus retribuciones.