Los cambios periodísticos, tecnológicos y gráficos introducidos en Economía Digital han estimulado la fidelidad del lector. ED/R2

Un millón y medio de lectores llevan a Economía Digital hasta su récord de audiencia

stop

Comscore certificó en septiembre los mejores registros de Economía Digital. El crecimiento interanual fue del 60% y se encadenan, por primera vez, cinco trimestres consecutivos de expansión

Economía Digital

Los cambios periodísticos, tecnológicos y gráficos introducidos en Economía Digital han estimulado la fidelidad del lector. ED/R2

Barcelona / Madrid / A Coruña, 24 de octubre de 2016 (01:00 CET)

La empresa encargada de auditar las audiencias de Internet en España, comScore, comunicó al mercado que Economía Digital acumuló un millón y medio de lectores durante septiembre. Se trata del mejor registro logrado y supone un crecimiento interanual del 60%. Las últimas cifras oficiales permiten cerrar el quinto trimestre consecutivo de expansión, el periodo más duradero de crecimiento constante desde la fundación del medio.  

En concreto, 1,453 millones de lectores únicos visitaron, al menos una vez, uno de los cuatro portales temáticos de Economía Digital. A la cifra, que recoge la audiencia acumulada en España, cabe añadir el tráfico internacional, que se cifra en el 32,59% adicional. El récord también se refleja en las variables que definen la calidad de las visitas.  

Por primera vez, el porcentaje de rebote cae del 50% para situarse exactamente en el 49,86%. También por primera vez, se superó el nivel de los diez millones de páginas vistas en un mes. Cada lector, generó en septiembre cinco visitas, siendo tres el nivel de agosto. La duración media de cada visita subió hasta los dos minutos y cuarenta segundos.  

Por activos individuales, ECONOMIADIGITAL.ES y DIARIOGOL.COM firmaron en septiembre su mejor mes. El primero acumuló 695.000 lectores en España (el 34% de ellos procede de Cataluña y el 20%, de Madrid); el portal deportivo logró, por su parte, 428.000 usuarios únicos, informa comScore. MICROSIERVOS.COM y CERODOSBE.COM mantuvieron sus posiciones (270.000 lectores y 100.000, respectivamente).  

Según la misma fuente, ECONOMIADIGITAL.ES se consolida como quinto portal de economía en España, con 200.000 lectores de margen respecto a su inmediato perseguidor. Por encima se sitúan Bolsamanía, Cinco Días, Expansión y El Economista (el líder del segmento) con sus respectivas redes de portales verticales.  

De nuevo, líder en Cataluña  

La cifra de 1,453 millones –que no suma dos veces los usuarios que leen más de un portal temático— permite a Economía Digital liderar, nuevamente, la prensa catalana nativa de Internet e incrementar hasta los 400.000 lectores la diferencia sobre el segundo del ranking, Nació Digital. En la clasificación general de medios, Economía Digital ocupa la tercera posición en Cataluña –sólo superado por El Periódico y La Vanguardia con sus respectivas redes de portales—.

La cuota de mercado en el conjunto de España es del 4,6%, décimoquinta posición. El Confidencial revalida como líder del sector de nativos de Internet, con diez millones de lectores y el 31% de cuota, mientras que los editores de El Mundo recuperan el liderazgo general –18,7 millones y el 66,7%— en detrimento de El País y su red.