La tecnología que viene: los cinco grandes avances de 2017

stop

Los nuevos Apple, el Modelo 3 de Tesla y la apuesta de Microsoft por la realidad aumentada son las novedades esenciales de la tecnología que viene

Las Hololens de Microsoft incorporan la realidad aumentada a la vida cotidiana.

Barcelona, 01 de enero de 2016 (16:12 CET)

Modelo 3 de Tesla 

Elon Musk encontró la forma de montar su negocio aprovechando la ansiedad de sus consumidores. El Modelo 3, que se sumará a los Modelos S y X de su catálogo automotriz, ya cuenta con 373.000 pedidos de precompra, lo que lo convierte en el coche más exitoso de la marca antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, hasta mediados del 2017 no se comenzará a fabricar.

A diferencia de los otros modelos, este costará 33.000 euros, y Musk apuesta por una alternativa que sea más popular, para monopolizar el mercado de los coches eléctricos. ¿Qué tendrá de nuevo? Su autonomía será de 350 kilómetros, contará con una aceleración 0/100 km/h de seis segundos, y pese a sus dimensiones más reducidas comparados con los otros coches de Tesla, tiene una muy buena distribución del habitáculo, cuyo salpicadero presenta una gigantesca pantalla de controles.

http://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/59/65/tesla625-85965.jpg?t=1483283343

Nintendo Switch 

Presentada en octubre, Nintendo espera que esta consola híbrida vuelva a catapultarla a la vanguardia de las plataformas para videojuegos. Su anterior producto, Wii U ha vendido 'sólo' 13,6 millones de unidades, lejos de los 100 millones de la clásica Wii diseminada por los hogares del mundo. Switch combina la consola tradicional con los juegos portátiles: se puede conectar como una unidad doméstica al televisor, para lo cual se inserta en una base –o dock-. Cuando el usuario quiera, puede retirarla y sigue con su juego en las pantallas de alta definición, a las que se les pueden añadir dos mandos laterales. El lanzamiento de la Nintendo Switch se pronostica para marzo de este año.

http://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/59/66/nintendo-625-85966.jpg?t=1483283343
 

iPhone 8

Los expertos prefieren no arriesgarse y llaman iPhone X al próximo lanzamiento de Apple, que coincidirá con los diez años de la llegada al mundo del iPhone. Pero si se sigue la línea cronológica, el futuro iPhone 8 tendría una pantalla de vidrio que ocuparía el 100% de la cara frontal de la carcasa, con una curvatura a los lados que recuerda al Galaxy 7S Edge. Con cámara dual y un procesador A11, el futuro iPhone será más rápido que el 7. Su carga será inalámbrica, y se especula que tendrá sensores 3D para el uso de la realidad aumentada. El iPhone 8 se presentaría en tres modelos: de 4,7, 5 y 5,5 pulgadas, con una carcaza de aluminio u otra aleación de metal liviana.
http://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/59/68/iphone-8-625-85968.jpg?t=1483283343

Tecnología 3D para Windows

Windows apuesta por la popularización del 3D en entornos cotidianos. Ello vendrá de la mano del Creator's Update, la actualización de Windows 10, que tendrá herramientas para que los usuarios puedan fotografiar un objeto en tres dimensiones con su móvil.

También cuenta con el Paint 3D, una interesante vuelta de tuerca de aquel viejo programa para pintar y dibujar, que permitirá mezclar objetos en 3D en superficies de dos dimensiones. Y gracias al banco Remix3D, se pueden descargar multitudes de objetos que pueden ser reproducidos en impresoras de tres dimensiones.

Para poder utilizar estas aplicaciones, además de las prestaciones de su tableta-ordenador Surface, Microsoft lanza las Hololens, unas gafas especiales para poder ver en 3D y sentir, gracias a la realidad aumentada, cómo los objetos que han sido fotografiados en el móvil o tratados con el ordenador pueden ser colocados en una habitación y ser manipulados virtualmente.

Pero también permitirá usar las aplicaciones de un ordenador o móvil en cualquier ambiente: las paredes de la casa pueden estar 'decoradas' con pantallas, aplicaciones, información del clima o fotografías. Habrá que esperar a la primavera de 2017 para comprobar si sus usuarios se adaptan a esta revolución visual e informática.

Consola Scorpio de Xbox 

La guerra de las consolas de videojuegos pasa, además de su catálogo de títulos, por la rapidez de sus gráficos y el realismo de sus imágenes. Xbox se lanza de lleno a la competencia con su futura consola, bautizada con el nombre de Proyecto Scorpio, como si fuera un plan secreto que James Bond debería desbaratar.

Esta consola sería la más potente de la historia, un 50% más que la actual PS4 Pro, y un 350% más rápida que la actual Xbox One. Será la primera plataforma que permita jugar en 4K, la definición de pantalla ultra alta, lo cual implica un altísimo consumo del procesador.

¿Cómo se logra este rendimiento? Con una CPU de 8 núcleos, un ancho de banda de memoria de 320 gigabytes por segundo, y seis teraflops de potencia. Los ansiosos tendrán que esperar al menos un año, a la Navidad de 2017, para comprobar la rapidez de su funcionamiento.