El sindicato de la Guardia Civil denuncia el show de TV dedicado a Carlos Baute

stop

La Asociación Unificada asegura que la grabación del programa del cantante expuso a los agentes a riesgos fuera de los parámetros del cuerpo

Carlos Baute durante el rodaje del show televisivo.

Madrid , 18/02/2016 - 17:06h

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, una especie de sindicato que defiende los intereses de los trabajadores, ha denunciado que la grabación de un programa de Televisión Española con Carlos Baute obligó a agentes del cuerpo a exponerse a riesgos innecesarios.  

La cadena de televisión pública graba una serie de programas en la que cantantes, actores y famosos pasan unos días en trabajos convencionales.  

Salida irregular 

La agrupación que reúne a 30.000 guardias civiles, denunció que el martes pasado se obligó a los agentes de la Agrupación de Tráfico a salir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero grados. El cuerpo se prestó para grabar una secuencia en la que Carlos Baute participaba en un control.  

"Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denunció Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid al diario El Mundo.   La asociación denunció los severos recortes para el trabajo diario mientras se despliega todo el personal y recursos técnicos para el show de televisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad