Felipe González y Aznar, juntos contra Maduro

stop

El ex presidente socialista se suma al popular y apoya la Declaración de Panamá, un documento que critica al Gobierno de Venezuela

Foto de archivo del encuentro de González y Aznar en unos premios en Madrid

A Coruña, 10 de abril de 2015 (09:14 CET)

Extraños compañeros de viaje en contra de Venezuela. El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha sumado a José María Aznar y otros 24 ex mandatarios en apoyo a la Declaración de Panamá, un documento que se centra en criticar al Gobierno venezolano.

La Declaración de Panamá fue presentada este jueves, respaldada por las firmas de 26 ex presidentes de España e Iberoamérica. Todos los firmantes se integran en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), una suerte de foto internacional creado para "la promoción de la democracia como derecho de los pueblos".

González, defensor de López y Ledezma

Felipe González, que recientemente ha asumido la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores encarcelados en Venezuela, ha sido uno de los últimos nombres en sumarse a esta iniciativa. Los impulsores iniciales de la misma fueron el ex presidente español José María Aznar y el colombiano Andrés Pastrana.

En la presentación de la declaración, Aznar ha manifestado "la grave alteración democrática y constitucional venezolana" y ha avanzando que más ex mandatarios se ahherirán a este documento.