El acoso lleva a Bosch a dejar la presidencia de Societat Civil Catalana

stop

La entidad, no obstante, ha anunciado seguirá colaborando

Josep Ramón Bosch, deja de ser presidente de Societat Civil Catalana

Barcelona, 28/09/2015 - 20:52h

Josep Ramon Bosch ha dicho basta. A través de un comunicado, Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado que deja de ser presidente por razones de índole personal y profesional.

El abandono de Bosch no es el único que se ha producido. El que fue primer presidente de SCC, José Rosiñol y Susana Beltrán, ambos vicepresidentes hasta ahora, también han anunciado que dejan sus cargos, aunque los tres seguirán colaborando con la entidad.

Por su parte, la plataforma, que les ha agradecido su enorme esfuerzo y dedicación, seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora. De hecho, en el mismo comunicado se ha anunciado el nombramiento de Rafael Arenas como nuevo presidente de la organización, escogido de forma unánime tras una votación de la Junta Electoral.

Arenas, por tanto, dejará de ser vocal para ser la cara más visible de SCC. El nuevo presidente, nacido en Asturias, es Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Doctor en Derecho y autor de más de 150 publicaciones sobre temas jurídicos. Además es miembro del colectivo Puerta de Brandenburgo y colabora de forma habitual en varios medios de comunicación.