Hacienda destapa un fraude millonario en la industria cárnica española

stop

Los inspectores descubren abundante dinero en efectico y software de doble tributación para ocultar dinero negro en un grupo de empresas del sector

Expositor de carne en un mercado.

Madrid , 19 de febrero de 2016 (12:03 CET)

La Agencia Tributaria ha destapado un fraude millonario en la industria cárnica española. Los inspectores de Hacienda han desmantelado una red que podría alcanzar a 75 empresas del sector, informa la Cadena SER.

La operación, en la que participan 300 inspectores de forma coordinada, incluye registros en 15 comunidades autónomas. Las empresas investigadas facturan, en total, 650 millones de euros.

Hacienda activo  la investigación a raíz de incongruencias surgidas en los modelos 720, de bienes en el exterior, presentados por algunos productores. La presentación de bienes es de obligatorio cumplimiento desde el 2012.  

En la redada también ha sido descubierto un software informático de doble tributación, que ya había sido encontrado por los agentes en otras operaciones de fraude similares.  

Reunión de crisis  

La industria cárnica ha convocado una reunión de crisis la mañana del viernes para fijar una postura común en relación a la operación contra el fraude tributario. La operación se inició este martes y ha concluido este viernes con la inspección de 25 personas físicas.