Rosell encabeza la delegación española del 'lobby' empresarial del G20

stop

SE REÚNE EN CANNES

El presidente de la CEOE en rueda de prensa

02 de noviembre de 2011 (12:57 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los representantes de cinco de las mayores empresas españolas participarán en el encuentro empresarial que se celebrará en Cannes (Francia) en el marco de la cumbre del G20 para estudiar puntos de vista comunes de la comunidad empresarial internacional. 

El objetivo final del encuentro internacional de empresarios es influir en las conclusiones políticas del G20, que reúne a los jefes de Estado y primeros ministro de las principales economías mundiales este jueves y viernes con la presión del referéndum griego sobre la mesa. Ambos foros, el político y el empresario, se celebrarán en la localidad francesa.

A la reunión asistirán los presidentes de las confederaciones empresariales de los 20 países más desarrollados del mundo, así como 120 consejeros delegados y presidentes de varias empresas globales que han estado trabajando juntos durante varios meses.

Desde España, acudirán, además del presidente de la patronal, el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz; el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Los participantes trabajarán en diferentes mesas en las que se elaborarán recomendaciones y se fijarán compromisos para que los líderes y las organizaciones empresariales puedan hacer frente a problemas actuales.

Debates económicos


Las políticas económicas, la regulación financiera, el sistema monetario, el mercado laboral, la energía y la gobernanza global serán seis de los temas que se tratarán en dichas mesas.

Asimismo, discutirán sobre el crecimiento verde, el buen gobierno corporativo, la lucha contra la corrupción, la innovación, el comercio, la inversión y el desarrollo y la seguridad alimenticia.

Dos de los participantes españoles presidirán algunas de estas mesas. En concreto, Juan Rosell presidirá la mesa de empleo, mientras que el presidente de Telefónica, César Alierta, se encargará de presidir la mesa de gobernanza global.

Además, Alfredo Sáenz formará parte de la mesa de regulación financiera y Francisco González participará en la de políticas económicas, mientras que Brufau se sentará en la de crecimiento verde y Sánchez Galán en la de energía.

Efecto 'lobby'

De los 12 grupos de trabajo saldrán propuestas concretas que después se presentarán a los jefes de Estado y de Gobierno para que las tengan en cuenta a la hora de elaborar las conclusiones del G20.