La recuperación del empleo, el lobby del IBEX y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen el negocio de las start ups en España y las promesas laborales de Trump

Personas sin trabajo ante una oficina de empleo en Madrid.

Barcelona / Madrid / Galicia, 11 de enero de 2017 (20:09 CET)

1. La crisis terminó para las mujeres pero los hombres tendrán que esperar al 2021

La mitad de España ha salido de la crisis. Y esa mitad está representada, básicamente, por las mujeres. Las trabajadoras españolas prácticamente han alcanzado el mismo nivel de empleo de 2007, antes del estallido de la crisis económica.  

2. Alierta echa el cierre al lobby del IBEX

Seis años después de su creación, el lobby de las grandes empresas españolas baja la persiana. Este miércoles ha tenido lugar la última reunión del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), en la que su presidente, el ex máximo representante de Telefónica, César Alierta, ha dado por concluidas sus actividades.

3. Las start ups ya aportan más del 5% del PIB

Un sector en crecimiento, aunque relativamente maduro. Las compañías emergentes tecnológicas ya aportan el 5,2% del Producto Interior Bruto (PIB) en España. En total, según los datos aportados por Mobile World Capital Barcelona, en 2016 las start-ups españolas movieron un negocio de 42.300 millones de euros, frente a los 34.900 millones de un año antes (3,1% del PIB, en 2015). 

4. El TSCJ rechaza que Rajoy testifique en el juicio contra Mas

Ni el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ni el ministro de justícia, Rafael Catalá , declararán como testigos en el juicio por la consulta independentista del 9N tal como habían solicitado las defensas de los acusados Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega.  

5. ''Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca''

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca". Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

6. Noruega comienza hoy a apagar la radio FM

Este cambio supone un ahorro económico para el país (la radio digital es ocho veces menos costosa que la radio FM, también según el gobierno noruego), aunque los ciudadanos deberán actualizar sus receptores para poder captar la radio digital — incluyendo adaptar la radio del coche, si no es compatible.

7. Estos son los mejores hoteles boutique del mundo

Son muchas las cadenas que tratan de ampararse bajo del paraguas de hotel boutique, pero pocas los que ofrecen un servicio realmente acorde con la denominación. Ubicación especial, diseño sofisticado  y atención personalizada son los tres ejes sobre los que pivota este concepto, que ya ha escogido sus ejemplos a seguir.