Apple apuesta por un iPhone ‘low cost’ para mercados emergentes

Tim Cook planea "cambios radicales" en las tiendas oficiales de la marca para aumentar las ventas

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El éxito del iPhone de Apple ha hecho que desde principio de año se especule día sí y día también sobre la posibilidad de que la compañía de Cupertino lance al mercado un modelo low cost para ganar adeptos en los mercados emergentes. El dispositivo estará recubierto de plástico, tendrá carcasas de colores y un precio entre 99 y 149 dólares, lo más atractivo.

Actualmente adquirir el último modelo de iPhone, el 5, cuesta unos 900 dólares.

Todos los medios especializados dan por sentado que el iPhone low cost se hará una realidad en breve, sobre todo porque el gran rival de Apple en este terreno, Samsung, ha lanzado al mercado una gran variedad de modelos de su gama Galaxy.

Prestaciones inferiores

La compañía estadounidense estaría centrada ahora en buscar los mercados emergentes, al igual que a hecho la propia Samsung o la finlandesa Nokia con su gama de dispositivos Asha.

El secreto del iPhone low cost radicaría en su menor precio y en el hecho de que, a pesar de tener unas prestaciones inferiores, podría competir en el mercado con los dispositivos de Samsung y Nokia.

Plástico frente a cristal

En cuanto a su diseño exterior, según las informaciones surgidas meses atrás, estaría diseñado totalmente en plástico. Para reducir costes, Apple apostaría por este material frente al cristal del iPhone 4 y 4S y la mezcla de cristal y aluminio del iPhone 5.

Descuentos en las Apple Store

Y mientras tanto, el CEO del gigante de la manzana, Tim Cook, planea cambios radicales en las Apple Store para que sus empleados vendan, precisamente, más iPhones. Según los últimos informes, las ventas de smartphones de Apple en sus propias tiendas son mínimas ya que el 80% de las compras de estos dispositivos se realiza fuera de los establecimientos de la cadena.

Por ello, la compañía planea dar incentivos a los clientes que compren sus smartphones en las Apple Store similares a los descuentos que ofrece la compañía a estudiantes.

Economía Digital

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