Apple mira más allá del iPhone y recluta a un equipo experto en realidad virtual

El propio Tim Cook ha subrayado que esta tecnología tiene un gran atractivo y aplicaciones interesantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Hacia dónde mira ahora Apple? Su producto estrella, el iPhone, esá perdiendo brillo y así lo han demostrado los últimos datos sobre las ventas del smartphone, con el ritmo de crecimiento más lento desde 2007.

Por ello, Apple debe no sólo mejorar el iPhone, con futuros modelos más sorprendentes que los últimos presentados, sino también ofrecer nuevos servicios.

La compañía de la manzana mordida parece que ya tiene algo en mente. Según apunta Financial Times, la firma ha reclutado a un equipo experto en realidad virtual.

Los intereses de Tim Cook

No sorprende que lo haga ya que el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguraba esta semana que esta tecnología tiene un gran atractivo. «Es realmente genial y tiene algunas aplicaciones interesantes», añadía.

Por esa razón, Apple ha comenzado a contratar a un equipo experto en esta materia. La compañía ya había reclutado este mes a Doug Bowman, uno de los expertos más reputados en realidad virtual.

Apple busca así competir con otros gigantes como Facebook, Google, Microsoft y Samsung. Estas firmas ya están trabajando o ya cuentan con prototipos o dispositivos que incorporan elementos de realidad virtual, un área en la que ahora quiere centrarse, también, Apple.

Intentos anteriores

Sin embargo, no es la primera vez que la enseña de la manzana mordida lo intenta. Ya en el 2000, Steve Jobs intentó que un equipo creara prototipos pero, finalmente, se dejó de lado esta tecnología por considerarla, todavía, algo inmadura y por desarrollar.

Pero ahora el interés de Apple por la realidad virtual ha aumentado, sobre todo, después de que Facebook adquiriera Oculus y de que los principales competidores y rivales ya estén trabajando en desarrollar nuevos dispositivos que incorporen esta tecnología. Si Apple quiere seguir siendo un tiburón en este océano tecnológico o intenta ir un paso por delante o, al final, otros podrían comérselo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp