Burdeos, la ciudad de moda entre los viajeros de negocios

stop

La ciudad del sudoeste francés, conocida por su cultura vitivinícola, se ha convertido en los últimos años en un destino de referencia para ferias y encuentros empresariales

Economía Digital para Easyjet

Serie especial sobre los destinos de negocios de Easyjet

Burdeos se ha convertido en un destino preferencial para empresas y directivos
Burdeos se ha convertido en un destino preferencial para empresas y directivos

Barcelona, 06/10/2016 - 19:18h

Burdeos (en francés: Bordeaux, pronunciado /bɔʁˈdo/; en gascón: Bordeu) es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. Con una población de 239 157 habitantes4 en la ciudad y 719 489 en la Communauté urbaine de Bordeaux, es la ciudad más importante de Francia, después de París, Marsella, Lyon y Toulouse.

Su área metropolitana, llamada aire urbaine de Bordeaux cuenta con 1 114 857 habitantes5 en una conurbación Bordeaux-Libourne-Arcachon.Burdeos es a menudo llamada "la perla de Aquitania", pero todavía arrastra el apodo de "La Bella Durmiente", en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados.

Patrimonio de la Unesco

Sin embargo, Burdeos está "despierta" desde hace varios años, y en junio de 2007, una parte de la ciudad, Puerto de la Luna, fue registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco por el conjunto urbano excepcional que representa. Sin embargo, no merece su apodo porque su área urbana es una de las más atractivas de Francia, con un incremento de alrededor de 200 000 habitantes en nueve años (1999-2008).

Easyjet vuela semanalmente a Burdeos desde Barcelona, Málaga y Madrid

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad