Candy Crush es el juego con más descargas de los últimos dos años. Pero sus alertas son una molestia.

Adiós a Candy Crush y otras aplicaciones molestas

stop

Las alertas de Candy Crush y otras alertas de juegos en Facebook pueden ser bloqueadas muy fácilmente

Juan Pedro Chuet-Missé

Candy Crush es el juego con más descargas de los últimos dos años. Pero sus alertas son una molestia.

Barcelona, 08 de abril de 2017 (16:00 CET)

Aunque ya pasó la fiebre del Candy Crush, todavía hay miles y miles de usuarios en Facebook que juegan a alinear dulces de colores, y periódicamente, se reciben invitaciones, pedidos de vida y otras alertas que son una auténtica molestia. Y no sólo pasa con este juego de la compañía King, el mismo patrón siguen Clash of Titans, Hack, Farm Ville y tantos otros juegos.

Uno puede enviar un mensaje al amigo molesto de turno para que desactive estas alertas, pero lo más probable es que no tenga ni idea que se están lanzando. O que no sepa cómo solucionarlo.

Por ello, antes que resignarse, hay que seguir estos pasos.

La alternativa más complicada, pero recomendada

La primera es más selectiva, y requiere ir a Configuración -> Notificaciones -> Solicitudes y actividad de aplicaciones -> Editar. En la lista de ventanas emergentes hay que buscar los juegos en los que uno está suscripto y seleccionar de cuáles no se quieren recibir avisos. Para ello, basta con elegir la opción ‘activado’ y pasarlo a ‘desactivado’.

Desactivación de Candy Crush

Desactivación total

El otro método es más radical, pero más efectivo: aquí no se puede elegir qué recibir y qué no, sino que se decide por desactivar todos los avisos de las aplicaciones. No es lo más recomendado, pero es cierto que hay muchos usuarios que pierden la paciencia con tantas alertas.

Para esta alternativa hay que volver a Configuración -> Aplicaciones -> Notificaciones de juegos y aplicaciones -> Editar. En la ventana que se despliega hay que marcar la opción ‘Desactivar’ y listo. A partir de este momento, se acabaron las alertas de Candy Crush, Farm Ville y de cualquier otro juego o aplicación. La paz ha llegado.

Desactivación Facebook