El iPhone 5 supera en ventas al Galaxy S3

Es el más comprado en el cuarto trimestre de 2012 con más de 27 millones de unidades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple vuelve a ser el rey de los smartphones. El iPhone 5 ha arrebatado al Samsung Galaxy S3 el liderato en la venta de teléfonos móviles, según Strategy Analytics. La compañía de la manzana mordida ha vendido 27,4 millones de unidades de su último modelo en el cuarto trimestre de 2012. Ha alcanzado una cuota de mercado del 12,6%.

El hundimiento del fabricante surcoreano es notorio ya que el anterior modelo, el iPhone 4s también ha superado al Galaxy. Concretamente, las ventas de la penúltima versión del móvil de Apple han alcanzado las 17,4 millones de unidades. Un año después de su lanzamiento, ha mejorado incluso los datos del anterior trimestre cuando más de 16 millones de personas compraron el modelo.

Efecto navidades

Aun así, el Galaxy S3 ha obtenido un buen resultado con 15,4 millones de unidades vendidas. Hay que tener en cuenta que lleva más de medio año en el mercado. En el trimestre anterior las ventas ascendieron a 18 millones. Pierde tres puntos porcentuales de cuota respecto a los tres meses anteriores.

Las ventas de smartphones se dispararon en el último trimestre del año. En total, se vendieron 217 millones de unidades de todas las marcas y modelos. Las navidades surtieron efecto y el teléfono móvil se ha convertido en uno de los regalos estrella. En el tercer trimestre se vendieron 172 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp