Los pagos vía ‘smartphone’ crecen en detrimento de otros métodos

Un estudio pronostica que el uso del móvil para hacer compras aumentará más de un 60%, gracias a la gran penetración de este dispositivo

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¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? ¿Y cuántos compran cosas a través de él? Los pagos por Internet son cada vez más habituales y los usuarios, con el tiempo, pierden el miedo a comprar ropa, alquilar una película o hacer una trasferencia sin moverse de casa. Pero, además, la nueva tendencia son las compras a través del móvil. Así lo advierte un estudio realizado por World Payments Report.

Tras analizar la gran penetración de los teléfonos inteligentes entre la población, el estudio pronostica que los pagos a través de los móviles crecerán más del 60% en detrimento de otros métodos, cuyo uso caerá un 16%.

«La industria de pagos móviles se encamina hacia una mayor consolidación. El mercado de pagos móviles de Estados Unidos alcanzará los 90.000 millones de dólares (80.300 millones de euros) en 2017, frente a los 12.800 millones (11.400 millones de euros) de 2012. El Centro de Investigación Económica y de Negocios de Reino Unido predice que los pagos móviles representarán el 1,4% del gasto total de los consumidores en 2020», reza el informe.

Miedos a estafas y hackeos

Estas cifras demuestran, a su vez, que los miedos a las transacciones vía móvil poco a poco desaparecen y, algún día, pasarán a la historia. Y es que los usuarios todavía temen ser estafados o que sus datos bancarios puedan ser hackeados. Muestra de ello, casi la mitad de los consumidores deciden, todavía, no comprar por internet, según un estudio elaborado por Nielsen.

«En el futuro se espera que el comercio electrónico crezca en Europa, entre otros motivos por los cambios en la legislación mundial con el objetivo de mejorar la seguridad, lo que aumentará la confianza del consumidor. Los pagos a través del móvil aumentan de forma muy rápida. En el período comprendido entre 2011-2015 se espera que crezcan el 60,8%, hasta alcanzar 47.000 millones de transacciones», explica.

Guerra por los pagos ‘on line’

Los bancos todavía son los reyes, con 39.900 transacciones previstas para este año. «El mercado de los pagos móviles es cada vez más competitivo, con bancos y entidades no bancarias que luchan por tener el dominio y fidelizar al consumidor», señala el informe.

Entre las compañías no financieras destaca PayPal. No obstante, el informe también pone de relieve la convergencia entre los diferentes métodos de pago electrónicos, con una superposición parcial entre ellos, como ocurre hoy en día con las tarjetas bancarias que se utilizan, también, para realizar compras por Internet.

Economía Digital

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