Microsoft: “El área de oportunidad de negocio en España es elevada”

La multinacional ha recorrido siete ciudades españolas para seducir a nuevas pymes y explicar sus novedades

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La adaptación de las pymes españolas a la última tecnología es todavía incipiente. Poco a poco se van familiarizando con la venta por Internet, la geolocalización y los gestores multiplataforma. Pero todavía queda camino por recorrer. Y eso lo sabe bien Microsoft.

El director de pymes de la multinacional para España y Portugal, David Negrete, asegura que “el área de oportunidad de negocio en España es elevada”. La adaptación está más rezagada con respecto a otros países europeos. Sobre todo, a los nórdicos. Por eso, la compañía con sede en Redmond (Washington) ha vuelto a pisar la calle y se ha ido de gira.

Reducir costes operativos

El tour Microsoft en tu ciudad ha visitado siete urbes, entre ellas Barcelona, Bilbao y Madrid, para informar de primera mano, tanto a socios como a distribuidores, de las novedades tecnológicas. Pero sobre todo, para hablar del modelo de gestión en la nube y de la importancia de que las pymes españolas apuesten por el cloud.

Negrete ha participado en los diversos encuentros que le ha llevado por toda España. El directivo incide en que con este modelo de gestión, las pymes pueden reducir a la mitad los costes operativos. “Por ejemplo, si contratas un sistema de videoconferencias podrias evitar los tickets de avión, de tren…estar en contacto con los clientes sin necesidad de viajar”.

Pago por uso

El objetivo, sostiene Negrete, es democratizar los beneficios de la gestión en la nube para que grandes y pequeñas empresas puedan sacarle partido. Por ello, la compañía ofrece packs que sólo se pagan por uso. “Ya no se compra una planta de luz como tampoco hace falta comprar un servidor. Se accede a la información a bajo coste”, puntualiza.

Los partners de la multinacional también se llevan su parte del pastel. Cobran una comisión de la venta del sistema cloud de la firma. Un margen que varía en función del servicio que contrate el cliente. Las opciones oscilan entre el paquete más básico de cuatro euros mensuales –sólo incluye el correo electrónico– hasta el más completo, de 12 euros al mes, que ofrece desde el paquete de office hasta videoconferencias y el correo electrónico.

Nuevos partners, más clientes

“Una empresa que paga 1.000 euros en licencias consume hasta cinco veces más por los servicios extras”, puntualiza el directivo de Microsoft.

La gira por España también le reportará beneficios a la multinacional en lo que resta de año, más allá de la promoción in situ. Negrete estima que, tras el tour, 450 pymes contratarán cada semana el servicio en la nube. A ello se sumarán los 300 nuevos parters que se incorporarán a una red que ya cuenta con más de 2.000 patrocinadores.

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