Isidro Fainé, presidente de Gas Natural, uno de los ejecutivos españoles aficionado a los relojes de lujo. EFE/ED/Archivo

Los relojes de lujo de los grandes empresarios españoles

stop

Un recorrido por las muñecas de los principales empresarios de España para descubrir cuáles gustan más a los Fainé, Juan Roig…

Barcelona, 02 de abril de 2017 (05:00 CET)

Siguen siendo marca de distinción económica. Los relojes de lujo, a pesar de las nuevas formas que adopta este objeto, continúan apareciendo bajo esa apariencia clásica que guarda un complicado engranaje. Quizás por su carácter exclusivo, a los grandes empresarios españoles no siempre les gusta mostrar uno en los actos públicos. En muchas ocasiones, el traje o la chaqueta esconden la zona de la muñeca. En otras sin embargo el reloj queda al descubierto para cámaras y fotógrafos.

Con la ayuda de Anton Vallverdú, administrador del foro Relojes-especiales.com y presidente del comité técnico de Barcelona Watch Experience, evento que tendrá lugar en la capital catalana entre el 7 y 9 de abril, desvelamos los relojes preferidos de los principales directivos del país. Un recorrido por algunas de las muñecas con más poder de España.

Isidro Fainé  

Faine reverso

El presidente de Gas Natural lleva un Jaeger LeCoultre Reverso, una pieza de oro amarillo cuyo precio actual en el mercado ronda los 12.000 euros. El modelo Reverso de la marca suiza fue inventado para los jugadores de polo británicos que practicaban este deporte en la India, con el objetivo de protegerlo de los golpes durante el juego.

Ignacio Sánchez-Galán

sanchez galan hublot

Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán porta en la muñeca un Hublot Classic oro, movimiento de cuarzo. Su precio actual se sitúa sobre los 5.000 euros. Los modelos Classic de Hublot han equipado a toda una  generación de políticos y empresarios durante las décadas de los 80 y 90.

Antonio Brufau

4 brufau cartier roadster

El máximo dirigente de la petrolera Repsol porta en la imagen superior un Cartier Roadster hecho de acero. Aunque se encuentra descatalogado su precio actual en el mercado de segunda mano es de 2.000 euros. Al contrario que el Ballon Bleu, el Radster tuvo muy poca aceptación, por lo que su precio a día de hoy es muy bajo comparativamente hablando.

Borja Prado

1 Borja Prado AP

Borja Prado, presidente de Endesa, luce en la imagen superior un Audemars Piguet Royal Oak (ref 15400), elaborado en acero. Todo un clásico. Tiene un coste de alrededor de 14.000 euros. Un clásico. Se trata del reloj que la familia real española regaló a los yernos de Juan Carlos I, al ahora defenestrado Iñaki Urdangarín y a Jaime de Marichalar.   

2 borja prado Tank

En esta segunda imagen Borja Prado lleva un Cartier Tank Americaine de oro blanco, cuyo precio es de 9.000 euros. Es una evolución del Tank Française diseñado originalmente por Louis Cartier a principios del siglo XX.

Sol Daurella

14 Sol Daurella Rolex leopard

La presidenta de Coca Cola European Partners está abonado a los Rolex. En la imagen de arriba luce un Rolex Daytona (ref. 116598) bautizado como Leopard. Está descatalogado y alcanza un valor de 40.000 euros. Se trata de un modelo extravagante diseñado por Rolex para la esposa de su presidente en los años 80.

15 Sol Daurella Rolex 16200

En esta otra fotografía Daurella lleva en la muñeca un Rolex Datejust (ref 116200), cuyo precio actual es de unos 6.000 euros. Un "clásico atemporal" de Rolex, que se solía regalar como reloj de pedida de matrimonio o de final de carrera entre las familias acomodadas.

Juan Roig

7 Juan Roig Breitling

Juan Roig, mandamás de Mercadona, porta en la imagen superior un Breitling Avenger Crono, cuyo precio actual es de 5.000 euros. Eminentemente deportivos, los relojes Breitling tienen una larga relación con la aviación, aunque casasn igualmente bien con traje y corbata. 

8 Juan Roig Patek

En esta otra fotografía, de la presentación de resultados de la cadena en 2016, Roig lleva un Patek Philippe 5726 con calendario anual y fases de luna. El precio actual alcanza los 40.000 euros. Patek Philippe es algo así como el Rolls Royce de la relojería, por su atemporalidad y clasicismo. Además de por estar al alcance de muy pocos. 

María Dolores Dancausa

11 María Dolores Dancausa Bulgari

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter y una de las pocas mujeres al mando de una empresa del Ibex, luce en la foto superior un Bulgari Aluminium Solotempo, cuyo precio actual es de 1.800 euros. Bulgari fue uno de los primeros fabricantes en usar aluminio como material para la caja. La amrca pertenece al grupo LVMH, al igual que Hublot o TAG-Heuer.
 

12 María Dolores Dancausa Hublot

En esta otra imagen Dancausa lleva un Hublot Classic acero, con un precio de alrededor de 1.000 euros. Pertenece a la misma colección que el modelo de Ignacio Sánchez Galán.

Esther Koplowitz 

5 Esther Koplowitz Piaget polo

Esther Koplowitz, vicepresidante del grupo FCC, lleva aquí un Piaget Polo 7131 de oro amarillo. El precio ronda los 6.000 euros y el modelo se encuentra descatalogado. Un clásico de los años 80 elaborado en cuarzo.  

Luis de Guindos

9 Luis de Guindos Panerai

Aunque no esté al frente de ninguna de las grandes empresas de España, Luis de Guindos, ministro de Economía, manda, y mucho, sobre la economía y la empresa española. En el acto de la imagen de arriba De Guindos lleva un Panerai 111, cuyo coste ronda los 4.000 euros. Originalmente dedicada a proveer a la marina italiana de mediados del siglo XX, la marca Panerai alcanzó fama en los años 80 y 90 por haber sido elegida por el actor Sylvester Stallone, debido a sus enormes medidas.

10 Luis de GuindosRolex GMT

En esta fotografía De Guindos luce un Rolex GMT Master, con segundo huso horario. El precio actual es de 8.000 euros. Más allá de su fama como marca de lujo, los relojes Rolex son "robustos, altamente fiables y con un diseño atemporal".