stop

Telegram y Google Duo llegan un poco tarde a la competencia contra Whatsapp, y se suman a las aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

Barcelona, 01/04/2017 - 19:00h

Whatsapp corre con un par de años –y millones de usuarios- de ventajas sobre otras aplicaciones de mensajería instantánea; pero algunas no quieren perderle el rastro. Telegram y Google Duo han anunciado que ofrecerán los servicios de llamadas de voz en sus programas.

En el caso de Telegram, la nueva versión 3.18 –que ya funciona en España- incorpora las llamadas entre usuarios, para lo cual sólo hay que marcar en el icono del teléfono que aparece junto a la foto de perfil.

Telegram sigue apostando por la seguridad de sus comunicaciones

Como valor añadido, la tecnología recuerda que sus llamadas son encriptadas de extremo a extremo, tal como sus mensajes de texto. Para convencer a usuarios desconfiados, la aplicación enseña cuatro emojis en la pantalla: si son los mismos que tiene la persona que está al otro lado de la línea, significa que la conexión es 100% segura.

El servicio de Telegram incorpora herramientas de inteligencia artificial

Si lo desea, el usuario puede elegir si recibe las llamadas de cualquier abonado a Telegram, sólo de sus contactos o de ninguna persona. También permite bloquear a quien se desee.

Según la tecnológica este nuevo servicio tiene una herramienta de inteligencia artificial, que recoge datos técnicos y que está destinada a "mejorar la calidad de las llamadas futuras en el dispositivo y la red utilizadas".

Además de las llamadas de voz, la versión 3.18 incluye otra novedad en sus vídeos a través de una función que permite tener control directo sobre la calidad de las grabaciones que se comparten, como la selección del grado de compresión y la previsualización de cómo lo verá el receptor.

Google busca popularizar su aplicación Duo

Google Duo, que tampoco quiere perder el tren de la mensajería instantánea, añadió la posibilidad de realizar llamadas sin video entre los usuarios. Por ahora esta posibilidad se restringía a Brasil, pero en la última actualización alcanza al resto del mundo.

Google Duo apunta a los mercados donde no hay suficiente cobertura para transmitir videos

Seguramente esta aplicación desplazará a Hangouts para el público masivo y esta última se restringirá al ámbito profesional con dos nuevas versiones: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Según Google, este nuevo servicio apunta a popularizar su aplicación en aquellas zonas donde no hay suficiente cobertura o ancho de banda para realizar transmisiones en video.