YouTube sube el listón para facturar publicidad

YouTube establece el mínimo de visitas que se deben tener para poder insertar anuncios en sus canales

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Cualquiera puede armar un canal en YouTube, sí, pero no todo el mundo puede insertar publicidad y facturar por los anuncios que se presentan antes –o en el medio- de un video.

YouTube anunció cuál es el piso para poder recibir los beneficios de la publicidad: tener al menos 10.00 visitas.

Según los cambios en las normas de su programa de socios (‘YouTube Partner Program’), la exigencia de estas visitas es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar si se siguen las directrices de la comunidad y sus políticas de publicidad.

YouTube: hacen falta 10.000 visitas para facturar publicidad

Cuando un canal llegue a las 10.000 visitas, los supervisores de YouTube lo revisarán para verificar si mantiene los parámetros de la empresa, perteneciente al universo de Google. Si está todo correcto, podrá acceder al programa ‘YouTube Partner Program’ e insertar anuncios.

Sin embargo, aquellas empresas o youtubers que ya tenían anunciantes y no llegaban a las 10.000 visitas no se verán afectados por estos cambios.

«Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas», ha declarado la compañía en un comunicado publicado en su blog

Economía Digital

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