Acelerón a la compraventa de viviendas, que crece un 9,4%

stop

Encadena el octavo crecimiento interanual consecutivo

Evolución de la compraventa de viviendas en España

09 de junio de 2015 (09:52 CET)

La compraventa de viviendas aumentó un 9,4% el pasado abril respecto al mismo mes de 2014, hasta un total de 27.241 operaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de abril superó en más de siete puntos el experimentado en marzo, cuando la compraventa de viviendas creció un 2,1%.

Con el repunte de abril, la compraventa de viviendas encadena su octavo incremento interanual consecutivo, gracias exclusivamente al aumento en un 45,5% de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta sumar 21.014 transacciones, ya que la compraventa de pisos nuevos se redujo un 40,4% respecto a abril de 2014, con 6.227 operaciones.

Repunte en el primer cuatrimestre

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

En los cuatro primeros meses del ejercicio, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 9,1%, con un descenso del 36,7% en las operaciones sobre pisos nuevos y un aumento del 44,8% en las realizadas con viviendas de segunda mano.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (abril sobre marzo), la compraventa de viviendas retrocedió un 0,1%, su menor descenso en este mes en los últimos cinco años.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el cuarto mes del año, en concreto el 88,4%, fueron viviendas libres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad