Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas hasta los nueve millones de euros 

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La firma del modisto gallego apuesta por abrir tiendas en el exterior como salida a su situación 

Adolfo Domínguez

30 de abril de 2012 (19:30 CET)

Adolfo Domínguez duplicó sus pérdidas el pasado año. La firma textil del modisto gallego no está afrontando bien la crisis a pesar de su intento de escapar hacia adelante con la apertura de nuevas tiendas en el extranjero. En 2011 registró unas pérdidas netas de más de 9 millones de euros, lo que supone duplicar sus números rojos del año anterior.

Los ingresos del grupo textil descendieron un 6,34% hasta poco más de los 156 millones de euros, en un ejercicio en el que las cuentas del grupo se vieron condicionadas “por el pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,91 millones de euros, un 73,5% inferior al año anterior.
A 290 de febrero de este año el grupo contaba con 721 tiendas, de las que 253 están en el extranjero. A pesar de su caída en cifras, Domínguez apuesta por seguir abriendo nuevos comercios. El pasado año abrió 112 nuevas tiendas y cerró 56, la gran mayoría en el mercado español.

Abrirá 40 nuevas tiendas en el exterior


La estrategia de Domínguez para conseguir beneficios pasa por el exterior. Su plan de expansión pasa por la apertura de 40 nuevos puntos de venta en el exterior, con el foco en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. 
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