Adolfo Domínguez vuelve a tropezar y eleva sus pérdidas un 8,3%

stop

Registra unos números rojos de 10,2 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

Adolfo Domínguez al lado de una de sus tiendas | EFE

A Coruña, 14 de enero de 2015 (13:58 CET)

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 10,29 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de marzo a noviembre. Esto supone ampliar en un 8,3% los números rojos contabilizados un año antes. Además, desde inicio del ejercicio, el modisto ha cerrado 27 tiendas en España y Portugal.

La firma, que cuenta con 370 establecimientos en ambos mercados, ha echado el cierre a casi una treintena de locales como consecuencia del plan de reestruturación en España que prevé cesar la actividad en las tiendas que no son rentables.

Una red de más de 600 tiendas

En el exterior ha cerrado seis establecimientos más, quedando su red conformada por 246 puntos de venta.

En total, la firma cuenta con 616 tiendas al cierre de noviembre, frente a las 678 de un año antes, de las que 121 son propias, 201 en régimen de franquicia y 294 córners en gestión directa.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 81,05 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,3% en un entorno marcado por el cierre selectivo de tiendas en España.

Tras la mejoría del primer semestre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 5,16 millones de euros, aunque es un 20% inferior al de un año antes, al tiempo que el margen bruto se situó en el 62,4%, con lo que mejora en 3,4 puntos porcentuales respecto al obtenido un año antes, como resultado de la nueva dinámica del producto en el punto de venta.

A cierre del primer semestre, la textil ourensana parecía remontar el vuelo. Registró unas pérdidas de poco más de cinco millones de euros, lo que supuso recortar en un 45,1% los números rojos contabilizados en la misma etapa del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad