"Ahora solo nos preguntan por Podemos, Cataluña y la corrupción"

stop

Antes solo me preguntaban por la economía, asegura Juan Fernández-Aceytuno, director de Sociedad de Tasación

Madrid, 19 de enero de 2015 (00:00 CET)

"Hace un año solo nos preguntaban por la economía. Ahora, cuando voy a Londres, antes que nada me cuestionan sobre Podemos, Cataluña y la corrupción".

Es una de las novedades que algunos directivos españoles están percibiendo cuando salen fuera en los últimos meses, y que hoy ha puesto de manifiesto el director de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, durante la presentación del análisis de la actual situación del mercado inmobiliario.

No obstante, cree que resulta excesivo pensar que estos aspectos –ascenso del partido liderado por Pablo Iglesias, las incógnitas que se mantienen sobre el proceso soberanista en Cataluña o la nunca acabada secuela de casos de corrupción– pueden afectar a la economía tanto como pensamos. "Normalmente es al revés. Es la economía la que genera los impactos, y no al revés", apunta el directivo.

En este sentido, cree que existen otras 'banderas negras' que sí pueden condicionar la recuperación que tibiamente se percibe, como pueden ser la deflación en Europa, el euro débil, las dudas sobre Brasil o China  o la vuelta del oro como valor refugio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad