Al Fayed vende Harrods por 1.700 millones de euros

stop

Almacenes Harrods

08 de mayo de 2010 (13:58 CET)

El controvertido empresario Mohamed al Fayed vendió a un consorcio de inversores de Qatar los grandes almacenes londinenses Harrods.El grupo Qatar Holdings firmó este sábado la compra por la que pagará unos 1.700 millones de euros, según confirmó la BBC.
Los motivos de Al Fayed no están claros, pero el alto precio puede haber pesado, máxime en el marco de un mercado tocado por la recesión.
Al Fayed continuará ligado a Harrods, pero no en la gestión del día a día de la compañía.

Polémico


Al Fayed siempre ha dicho que la muerte de su hijo junto a la princesa Diana fue fruto de un complot.
El hasta ahora dueño de Harrods es un empresario de origen egipcio que se hizo internacionalmente famoso después de que, en 1997, su hijo Dodi al Fayed muriera junto a la princesa Diana de Gales y el chófer Henri Paul en París.
Al Fayed ha denunciado que el hecho fue producto de un complot de los servicios secretos británicos para evitar que la madre de los herederos al trono se casara con un musulmán.
Además es el dueño del Fulham, un equipo de fútbol londinense, modesto comparado con los dos "grandes" Chelsea y Arsenal, que se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa.
Pese a que hace décadas que vive en el Reino Unido, sus solicitudes para obtener un pasaporte británico han sido rechazadas en diveras y sonadas ocasiones.

Harrods
En 1985, junto a su hermano Alí, Al Fayed consiguió convertirse en dueño de los grandes almacenes que para muchos representan la quintaesencia del ser británico.
La controvertida operación, los hermanos Al Fayed pagaron 615 millones de libras de 1985.
Harrods tiene en una de las zonas más exclusivas de Londres alrededor de 90.000 metros cuadrados. Fundados en 1851, unos 15 millones de personas los visitan cada año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad