Alemany suprime los consejos de administración de las concesionarias de autopistas

stop

RECORTES

Salvador Alemany, presidente del Carec

08 de noviembre de 2011 (13:10 CET)

Abertis ha eliminado los consejos de administración de seis de las siete sociedades concesionarias de autopistas que controla al 100%, hecho que supone dejar la única excepción de Avasa (autopista Zaragoza-Bilbao), han confirmado fuentes de la compañía presidida por Salvador Alemany.

El objetivo es "optimizar costes", han señalado, de forma que la tarea de estos consejos ha sido asumida por un administrador único, así como por tres órganos asesores territoriales (en Madrid, Barcelona y Valencia) de carácter consultivo para las funciones institucionales, ha avanzado Expansión.

Las sociedades que quedan sin consejo son Acesa (Jonquera-Tarragona, Zaragoza-Mediterránea), Aucat, (Castelldefels-El Vendrell), Aulesa (León-Astorga), Aumar (Tarragona-Alicante, Sevilla-Cádiz), Castellana (Ávila-Segovia) e Iberpistas (Villalba-Adanero).

La mitad de miembros

Hasta ahora los consejos de las siete sociedades de autopistas sumaban 59 vocales que se reunían mensualmente, mientras que los nuevos órganos asesores --en proceso de constitución-- contarán con unos 25 miembros y tendrán convocatorias trimestrales.

El de Madrid (con 10 uno 11 integrantes) estará presidido por el consejero independiente de Abertis Ernesto Mata, el de Barcelona (con una decena de miembros) por el expresidente de La Caixa y de Savia Josep Vilarasau, y el de Valencia (con tres o cuatro personas) por el presidente de Aumar, Alberto Catalá.

También celebrarán un encuentro conjunto anual con motivo de la junta de accionistas de Abertis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad