Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

stop

El portavoz de los populares en el Congreso sustituye a Ana Mato en el cargo

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

Barcelona, 02 de diciembre de 2014 (19:22 CET)

El Gobierno nombrará a Alfonso Alonso, actual portavoz de los populares en el Congreso, nuevo ministro de Sanidad. El también presidente del partido en Álava sustituye a Ana Mato, que dimitió la semana pasada por sus vinculaciones con el caso Gürtel

Alonso es un político muy cercano a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Su labor en la cámara baja fue elogiada públicamente por el propio Mariano Rajoy el pasado jueves durante el debate sobre la corrupción. Con este nombramiento, Sáenz de Santamaría se blinda en el poder: además de Alonso, recientemente logró otro apoyo con el nombramiento de Rafael Catalá en el ministerio de Justicia.

Quinielas erróneas

Así, el nombramiento de Alonso tiene un marcado acento político. La noticia ha sido una sorpresa. En los últimos días se había especulado con que, a un año vista de las elecciones, alguien del ministerio asumiera el cargo. En todas las quinielas figuraba el nombre de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas. 

Alonso nació en Vitoria en 1967, donde se inició como concejal en 1996. Tres años después fue propuesto por su partido como candidato a la alcaldía, cargo que ocupó entre 1999 y 2007. Es licenciado en Filología Románica y Derecho, está casado y es padre de cuatro hijos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad