Alicia Alcocer Koplowitz, nueva presidenta de Portland

stop

SLIM MUEVE LOS HILOS

Alicia Alcocer Koplowitz, presidenta de Cementos Portland Valderrivas

en Madrid, 19 de mayo de 2015 (20:27 CET)

El consejo de administración de Cementos Portland Valderrivas ha nombrado a Alicia Alcocer Koplowitz como nueva presidenta. El cargo estaba vacante desde que el pasado 26 de febrero presentara su dimisión José Luis Sáenz de Miera, en el marco de la primera reestructuración llevada a cargo tras la toma de control del Grupo FCC por parte del empresario mexicano Carlos Slim.

Junto a la nueva presidenta –hija de Esther Koplowitz y hermana de la presidenta de FCC–, se mantiene como consejero delegado Gerardo Kuri Kaufmann, mano derecha de Slim, así como Alejandro Aboumrad y Juan Rodríguez, consejeros en representación de Inmobiliaria AEG e Inmuebles Inseo, las sociedades a través de las que el magnate mexicano tomó el control del grupo constructor.

Lo primero que va a tener que sacar adelante la nueva presidenta será el previsto aumento de capital por un importe máximo de 200 millones de euros, entre nominal y prima de emisión, con reconocimiento de derecho de suscripción preferente. En los próximos días se convocará la junta de accionistas que apruebe esta medida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad