Alivio: Alemania dice sí a la ampliación del fondo de rescate

stop

440.000 MILLONES

29 de septiembre de 2011 (12:47 CET)

El Parlamento alemán ha aprobado por amplia mayoría la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) que otorga nuevos poderes al fondo de rescate de 440.000 millones de euros para países endeudados, según fuentes parlamentarias.

En concreto, 523 miembros del Bundestang han votado a favor de modificar el funcionamiento del fondo de rescate y ampliar su dotación, mientras que 85 han votado en contra y tres se han abstenido.

El sí de Alemania es absolutamente fundamental, ya que tiene que aportar unos 210.000 millones de euros en garantías, la cifra más alta de todos los países europeos en consonancia con su papel de locomotora de la economía europea. Con la autorización de Alemania, ya sononce los países de la zona euro que han dado su visto bueno a reforzar el fondo. Esa misma semana lo han hecho  Eslovenia y Finlandia.

El pasado 21 de julio, en plena crisis en los mercados mundiales por el temor a la bancarrota de Grecia, la Eurozona acordó ampliar las garantías para que el fondo pueda contar con 440.000 millones de euros y  no con los paenas 250.000 con los que cuenta hasta ahora.

Este dinero permitirá auxiliar a Grecia para que pueda cubrir sus necesidades financieras, recapitalizar bancos o comprar deuda pública en los mercados para defender a los países en dificultades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad