Amancio Ortega compra un nuevo edificio en Londres por 335 millones

stop

A través de Pontegadea,el fundador de Inditex ha adquirido la sede de la minera Rio Tinto

Amancio Ortega

A Coruña, 07 de enero de 2015 (12:07 CET)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias al adquirir en Londres el edificio que alberga la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 265 millones de libras esterlinas (335 millones de euros).

Como es habitual, Ortega ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea. El inmueble adquirido tiene 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable y está situado en el número seis de la plaza de Sant James.

Río Tinto sigue como inquilino

La operación se ha formalizado con una rentabilidad inferior al 4%, según la publicación británica especializada Property Week, que precisa que Rio Tinto se quedará como inquilino del 70% del espacio del edificio.

El fundador de Inditex se mantiene como la primera fortuna de España con un capital de 46.000 millones euros, seguido de los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos (5.300 millones de euros), que ascienden a la segunda plaza en detrimento del presidente de Mercadona, Juan Roig (6.000 millones de euros), que desciende a la tercera posición y completa el podio de los tres españoles más ricos, según la lista nacional realizada por primera vez por la revista 'Forbes'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad