Amci Habitat incrementa sus pérdidas hasta los 6,4 millones

stop

filial de l'Agrupació Mútua

13 de noviembre de 2009 (18:37 CET)

Amci Habitat, la inmobiliaria controlada por la Agrupació Mútua, acumula unas pérdidas de 6,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora, que en el mismo período del pasado año registraba unos números rojos de 2,7 millones, ha obtenido hasta septiembre unos ingresos de explotación de 12,3 millones de euros, mientras que los gastos han ascendido a 10,8 millones.

Por su parte, el resultado de explotación se sitúa en 1,5 millones, mientras que el financiero es negativo en 7,9 millones.

De entre los cambios más significativos materializados durante el tercer trimestre de 2009, Amci Habitat destaca la reordenación de sus empresas participadas, en especial la venta del 50% de su participación en Inmobiliaria Social de l'Agrupació Mútua (Isam) mediante la compra de suelo destinado a la vivienda de protección oficial.

Amci Habitat también ha cancelado en estos últimos meses el préstamo que tenía concedido a Isam por importe de 7,43 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad