Amci Habitat se salva al pactar su refinanciación con la banca

stop

01 de junio de 2010 (17:00 CET)

Amci Habitat, la empresa inmobiliaria de l'Agrupació Mutua, ha alcanzado acuerdos "firmes" de refinanciación con Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Castilla La Mancha y Caixa Catalunya, y ha llegado a "principios de acuerdo" con el resto de entidades, como Banco Santander, BBVA y Caixa Girona, según la compañía.

Los pactos suponen la carencia en el pago de intereses y amortización de principales por dos años, así como la obtención de un millón de euros aproximadamente de dinero "nuevo" para cubrir el déficit de tesorería esperado como resultado de la operativa diaria de la sociedad durante 2010 y 2011 y la reestructuración de gastos.

La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que la suscripción de los acuerdos de refinanciación prevista para los próximos días, así como los compromisos de restitución patrimonial que adopte la junta general convocada para el 15 de junio, permitirán "estabilizar definitivamente" la actividad de la sociedad en el medio o largo plazo.

Agrupació Mútua, que tiene el 70% de Amci Habitat, podrá subordinar o capitalizar sus créditos a la inmobiliaria por un importe de hasta 19 millones de euros para que restituya su patrimonio con fondos propios suficientes, evitando entrar en un proceso de disolución.

Además, Amci Habitat solventa la situación preconcursal mediante acuerdos con las entidades financieras, consiguiendo refinanciar los 86 millones de euros de deuda con una carencia de dos años.

La compañía inmobiliaria dispone de una valoración objetiva de sus activos en balance a día de hoy cifrado en unos 150 millones de euros.

"Con estas medidas, l'Agrupació Mútua asegura la continuidad de Amci Habitat y preserva el patrimonio de todo el grupo", ha asegurado la sociedad.

Agrupació Mútua tiene el 70% de Amci Habitat, y de hecho, al convertir en participativos los 19 millones en créditos, aumentará de manera notable su participación en la empresa, que en este momento está suspendida de cotización en Bolsa hasta que se clarifique su situación contable y financiera. A su vez la mutua está intervenida por la Dirección General de Seguros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad