Anna Solé y Cintia Andreu

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Impulsado por Anna Solé y Cintia Andreu, BIWORLD 3D es un proyecto destinado a crear mundos virtuales que permiten a las empresas acceder al comercio online a través de las redes sociales. Todo con tecnolgía propia y elaborado desde Sabadell.

Anna Solé y Cintia Andreu

27 de mayo de 2011 (13:23 CET)

“La empresa la creamos después de que los impulsores hubiésemos trabajado en otros sectores y negocios”, indica Anna Solé. Esa experiencia le sirvió para fundar, junto a Cintia Andreu el primer proyecto online. “Lo hicimos para dar apoyo a las ferias y eventos presenciales con los que entonces trabajábamos”, afirma. Con ese bagaje se elaboraron los primeros programas que permitían a los usuarios pasearse por mundos virtuales en los que se podían visitar ferias con imágenes en 3D.

“Pero no nos hemos quedado en eso y hoy por hoy, y gracias a la incorporación de Marc Vidal, apostamos por desarrollar propuestas vinculadas a la inteligencia artificial, la gestión de plataformas de venta inteligente o las aplicaciones web de monitorización en los social media”, asegura Solé.

BIWORLD 3D se fundó en diciembre de 2009 y una vez que el equipo inicial hubo desarrollado la tecnología para las ferias virtuales, pasó a afrontar retos cada vez más difíciles como diseñar escenarios muy sofisticados y claro está, mucho más rentables.

Además, “estamos desarrollando nuevas aplicaciones también vinculadas a las redes, como videojuegos para plataformas iPhone y iPad, Android y Blackberry”, dice Anna Solé. “Concretamente -prosigue- estamos a punto de sacar al mercado el primer juego social a través de Internet, hecho totalmente en Catalunya”, asegura la consejera delegada de BIWOLD 3D. Por otra parte, “Nuestro departamento de investigación y desarrollo ultima un motor que genera modelos para que las empresas rentabilicen el comercio electrónico en las redes sociales”. En este sentido, la empresa de Sabadell presume de tener tecnología propia capaz de mejorar los mundos virtuales, todo enfocado a impulsar el e-comerce y el social commerce.

La empresa la forman, junto a Anna Solé, que es la consejera delegada; Cintia Andreu directora general especialmente dedicada al ámbito tecnológico, y Marc Vidal, como inversor de referencia. “Aparte del equipo directivo hay un grupo humano muy comprometido con el proyecto y muy preparado, que suma más de 20 personas”, asegura la consejera.

El negocio lo empezaron con muy pocos fondos, afirman. Y el dinero inicial lo aportaron los familiares más cercanos del equipo fundador. La empresa ha contado con la ayuda del departamento de apoyo a los nuevos emprendedores de Pimec, tanto al dar los primeros pasos como empresa como para moverse en el mundo de la administración.

De Sabadell al mundo

Anna Solé y Cintia Andreu tienen claro que “para el contenido de nuestra empresa, como desarrolladora de tecnología, nuestra ubicación es clave y Sabadell, al ser una ciudad digital, ayuda a este propósito, además la población está situada cerca de las mejores universidades de Catalunya, y eso también es importante”.

La primera página web que realizó la sociedad fue domethegame http://www.domethegame.com, que combina ocio y negocio, todo pensado como apoyo a las empresas. En el apartado de plataformas de negocio online desarrollaron http://www.biwolrd.es, un proyecto que combina web 2.0 3D “Se trata de una web con diseño innovador, con buscador propio de negocios y con sus contenidos totalmente indexados en los principales buscadores y servicios de posicionamiento de Internet”, asegura Solé. El tercer y último proyecto, por ahora, ha sido crear un programa interactivo en 3D; futuragel3d http://futuragel.com, que cuenta, afirman, con el valor añadido de ser un programa 3D online, con la variable interactiva en la que, por ejemplo, un solo avatar tiene la capacidad de absorber todos los conocimientos, controlando, pues toda la información. Además, como se ha dicho anteriormente, la tecnología de esta joven empresa les ha permitido penetrar en el ámbito de los juegos para iPhone, iPad y Android, como el 'Jurasic Breakfast'.

La empresa, en la que empezaron trabajando solo los miembros del equipo, ha ido creciendo a medida que desarrollaba nuevos productos. “Operamos con unas 20 personas fijas en nuestra oficina de Sabadell y otras externas en función del volumen del trabajo que tenemos”, asegura Anna Solé. Pero su filosofía es incremental. “Para según qué proyectos el número de trabajadores aumenta significativamente. Hoy las empresas deben organizar sus equipos con sinergias. Ya no es momento de subcontratar si no de co-contratar y crear en común”, asegura la consejera delegada de la sociedad tecnológica vallesana.

Los emprendedores de BIWORLD 3D tienen claro que el mercado es global, y se adaptan a esta situación sin perder sus orígenes. “La dimensión internacional de nuestro proyecto nos lleva a buscar nuevos mercados y a crear modelos de gestión mucho más globales”, asegura la portavoz. En este sentido, la empresa proyecta abrir delegaciones comerciales en Madrid, Canarias, Londres y Panamá. Además, gracias a los convenios conseguidos, “esperamos situarnos también en Sillicon Valley y Boston, para poner en estos lugares oficinas de I D vinculadas con las universidades americanas, tanto el MIT como la Universidad de California (UCLA)”.
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