AOL compra 'The Huffington Post' por 230 millones de euros

stop

La proveedora de Internet compra además del diario digital un portal de distribución de videos

Arianna Huffington

07 de febrero de 2011 (09:54 CET)

La proveedora de servicios por Internet American Online (AOL Inc) ha anunciado la adquisición del sitio web de noticias The Huffington Post por unos 230 millones de euros. Con esta operación se crea un grupo de medios que tendrá una base combinada de 117 millones de visitantes al mes solo en Estados Unidos.
AOL ha informado de que pagará unos 220 millones de euros en efectivo y no ha indicado cómo hará frente a la cantidad restante.

Arianna Huffington, la cofundadora de The Huffington Post, encabezará el nuevo The Huffington Post Media Group, ha indicado AOL.

El acuerdo, en tres meses

Mediante esta adquisición, AOL ha dicho que acelera su estrategia para ofrecer una combinación de noticias, análisis y entretenimiento premium.

El nuevo grupo de medios llegará a 270 millones de personas globalmente, ha señalado la compañía. AOL ha subrayado que los directorios de cada compañía y los accionistas de The Huffington Post aprobaron el acuerdo, que se espera esté cerrado a finales del primer o comienzos del segundo trimestre del 2011.

GoViral


A la compra citada compra hay que añadir la del portal de distribución de vídeos GoViral el pasado día 31 de enero por unos 72 millones de euros (97 millones de dólares), una transacción con la que pretende ampliar su presencia en el continente europeo.

Con GoViral, que cuenta con oficinas en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia, AOL considera que podrá acceder a "nuevos consumidores", por los que hay un gran interés, y "servir mejor a sus socios publicitarios".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad