Apple gana más de lo esperado a pesar de que el iPhone pierde brillo 

stop

La compañía obtiene un beneficio en su primer trimestre fiscal de casi 17.000 millones de euros tras vender 74,8 millones de su teléfono inteligente 

Los iPhone 6S y 6S Plus / EFE

Portland (EEUU), 26 de enero de 2016 (00:00 CET)

Martes. 26 de enero. Los inversores pendientes de los resultados de Apple. Están preocupados ante un posible descenso de las ventas del gigante tecnológico. Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus están en el punto de mira y no es para menos. Hay muchos millones de dólares en juego.  

Sin embargo, Apple simplemente es Apple. Y contra todo pronóstico, la compañía de la manzana mordida ha ganado en su primer trimestre fiscal más de lo que los analistas esperaban, batiendo un nuevo récord. Las ventas de los iPhone ha subido, pero ha sido el incremento más débil desde 2007. El teléfono inteligente de Apple está perdiendo brillo y muchos son los que esperan nuevos modelos con servicios hasta ahora nunca vistos. 

En concreto, Apple ha ganado en su primer trimestre fiscal 18.400 millones de dólares, es decir casi 17.000 millones de euros. Aunque algunos analistas --optimistas con la compañía de la manzana mordida-- apuntaban a un 3,24 dólares por acción, Apple ha alcanzado los 3,28 dólares, superando así las expectativas. 

Las ventas de los útimos modelos de iPhone, el 6S y el 6S Plus se resiente. Siguen en aumento, sí, pero a un ritmo menor. Apple ha conseguido vender 74,8 millones de unidades y los ingresos se han situado en los 75.900 millones, algo lejos de los 76.600 millones previstos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad