Apple lanza el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion

stop

La multinacional americana moderniza sus productos ofreciendo una nueva versión de su sistema operativo con un coste de 23.99 €

Steve Jobs

20 de julio de 2011 (18:51 CET)

La empresa fundada por Steve Jobs sigue apostando por mejorar su oferta y lanza al mercado la octava versión del sistema operativo para Mac, OS X Lion. Esta herramienta presenta más de 250 nuevas aplicaciones y es descargable desde la página Apple Store con un precio de lanzamiento de 23.99 €.

OS X Lion añade novedades en sus servicios como el sistema Multi Touch, muy similar al que ofrece el Iphone, que permite moverse por todos los programas con tan sólo dos dedos. Este sistema operativo introduce aplicaciones como la de Mission Control, Launchpad y AirDrop. La primera permite ver todas las ventanas activas en pantalla completa y seleccionar cualquiera con un sólo click. Launchpad ofrece un novedoso sistema de almacenamiento de todas las aplicaciones y AirDrop deja compartir archivos con otros ordenadores Mac en un radio de 9 metros.

Mejores prestaciones


Apple ha perfeccionado también otras prestaciones para facilitar el trabajo de sus usuarios. A partir de ahora ya es posible cerrar una aplicación y volver a abrirla sin preocuparse de perder las últimas modificaciones porque la sesión se reanuda instantáneamente. En este mismo sentido, ya no es necesario acordarse de la combinación de las teclas Command y S para guardar los cambios realizados en documentos porque Mac lo hace de forma automática y constante.

Esta gran empresa de equipos electrónicos y de software informático ha lanzado junto a este nuevo sistema operativo, su última versión del MacBook Air y del Mac Mini, mucho más rápidos que antes.

No obstante, la última revolución de Apple ha sido el primer monitor Thunderbolt del mundo. Esta pantalla permite un ángulo de visión de 178 grados y un alta calidad en imagen y sonido además de incluir la tecnología E/S Thunderbolt que permite velocidades de trasferencia de hasta 10 Gigabytes por segundo en cada puerto. Con estas novedades Apple se posiciona como uno de los grandes pioneros en el mercado de la informática y la electrónica con el que resulta difícil competir en el mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad