Arianna Huffington se une al consejo de administración de 'El País' 

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Arianna Huffington

17 de mayo de 2011 (18:50 CET)

La periodista americana Arianna Huffington se incorporará al consejo de administración de El País, según ha informado Prisa. Se desconoce si ha comprado parte del accionariado del grupo de comunicación, a pesar de disponer de 231 millones de euros de cash. El precio al que vendió a AOL The Huffington Post. Prisa ha señalado que la "entrada de esta nueva consejera refleja la vocación global del periódico y afianza su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información".

La norteamericana de origen griego Arianna Huffington (Atenas, 1950) revolucionó el escenario de la información digital con la fórmula de The Huffington Post, un medio de comunicación creado en 2005. Tras la adquisición de AOL, fue nombrada presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, que incluye: TechCrunch, AOL Music, Engadget, AOL Moviefone, StyleList y la plataformas de noticias locales Patch.

Desde Prisa han descrito a su nuevo fichaje como “una de las personas más influyentes en el escenario internacional de la comunicación”. Una declaración que argumentan con la revista Time y su barómetro de influencia en mano, ya que este año los estadounidenses han incluido a Huffington por segunda vez en el ranking internacional.

Transformación digital

"La incorporación de Arianna a nuestro Consejo ayudará a potenciar la transformación digital de El País y aumentará el peso internacional de nuestro periódico", ha indicado el presidente de la comisión ejecutiva del consejo y consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián. El directivo ha insistido en que El País se encuentra en "una etapa crucial" de su historia.

El Consejo de Administración del periódico, presidido por Cebrián, está formado por José Luis Sainz Díaz, Jesús Ceberio Galardi, Jean-Mari Colombani, Joaquín Estefanía Moreira, Ignacio Polanco Moreno, José B. Terceiro Lomba y Matías Cortés Domínguez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad