Arturo Fernández desvela que será vicepresidente primero de la CEOE

stop

El presidente de la patronal CEIM afirma que la organización  madrileña estará fuertemente representada en la cúpula empresarial

21 de diciembre de 2010 (18:14 CET)

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, será vicepresidente primero de la CEOE, cuyos representantes han elegido este martes a su nuevo presidente, Joan Rosell. Fernández presentó su candidatura a la presidencia de la CEOE para luego retirarla en favor de Rosell.

Así lo ha confirmado, en una entrevista radiofónica, el propio Fernández, que ha destacado que, de esta forma, Madrid estará "fuertemente representada" en la organización de la patronal española. "Es una medida que hace falta y que va a ser buena para que todos juntos podamos intentar cambiar los problemas que tiene en estos momentos España, los empresarios y los trabajadores", ha agregado.

Fernández también se ha referido al hasta ahora presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, del que ha dicho que hubiera sido un presidente "estupendo", pero que en sus cuatro años de mandato, aunque ha hecho cambios, "no le ha dado tiempo a más por circunstancias de sus negocios". "Siempre es triste que uno tenga que irse de esta manera. Intentó ese cambio y no lo pudo hacer", ha afirmado.

Por otro lado, el presidente de CEIM se ha mostrado partidario de prolongar la vida laboral de los españoles. "Las cuentas son claras y como está ahora el sistema de pensiones, no las podemos pagar. Y tenemos que hacer las cuentas. la CEOE está a favor de ese cambio y va a seguir en esa línea. El tema es muy grave y las medidas que hay que tomar son inmediatas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad