Atradius, filial de Catalana Occidente, anuncia 500 despidos

stop

Sin título

10 de septiembre de 2009 (13:50 CET)

La sociedad Atradius, dedicada a los seguros de crédito y participada mayoritariamente por la aseguradora Catalana Occidente, ha anunciado un plan de reestructuración destinado a ahorrar 90 millones de euros, lo que implica que la empresa, con sede en Holanda, haya comunicado que negociará la supresión de 500 puestos de trabajo en todo el mundo.

Atradius es una de las mayores compañías de seguros de crédito del mundo, con sede en Amsterdam. Según sus propios datos, tiene un monto de transacciones anuales de 1.300 millones de euros y una participación global y una cuota de mercado en su segmento del 24%.

Atradius es el resultado de un proceso de reestructuración de marcas de Gerling NCM, que a su vez fue formada por la fusión internacional de dos grandes aseguradoras de crédito, NCM y Gerling Kreditversicherung (Gerling Credit Insurance Group) a finales de 2001. La compañía cambió su nombre a Atradius en enero de 2004.
Ambas compañías estuvieron fuertemente posicionadas durante mucho tiempo en el marcado del seguro de crédito. NCM fue el líder de mercado en seguro de crédito en los Países Bajos desde su fundación en 1925 y socio del gobierno holandés desde 1932 aportando seguro de crédito de exportación a compañías holandesas. El alemán Gerling Credit Insurance fue fundado en 1954 como parte especializada en el seguro de crédito dentro del Grupo Gerling.

En enero de 2008, a través de la participación accionarial de Seguros Catalana Occidente, tuvo lugar la integración de negocios con Crédito y Caución, líder en España del seguro de crédito desde su fundación, en 1929.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad