Ausonia invierte cuatro millones a la planta de Barcelona

stop

La empresa propietaria de marcas como Dodot, Evax o Tampax pusieron en marcha un plan de innovación tecnológica con el que ha incrementado la capacidad productiva el 17%

15 de marzo de 2012 (13:45 CET)

La compañía de higiene y cura personal Arbora&Ausonia invirtió cuatro millones de euros en la planta de Montornès del Vallès (Barcelona) durante el ejercicio 2011. Una cantidad con la que ha iniciado un plan de mejora tecnológica para la compañía que, en el primer año, ya ha supuesto un aumento de la capacidad productiva del 17%.

Según ha informado la empresa propietaria de marcas como Dodot, Evax, Tampax y Ausonia en un comunicado, la inversión se destinó a la incorporación de tecnología punta en todas las líneas de producción de la planta y a mejoras ambientales. De este modo, también valoritza el 96% de los residuos generados en la producción.

La factoría catalana produce anualmente más de 170 millones de comprendidas, aproximadamente 800 millones de protectores y más de 200 millones de absorbentes para la incontinencia. Con más de 30 años de actividad, la planta dispone de más de 2.500 metros cuadrados de superficie construida y trabajan más de 200 personas. Actualmente, representa el 25% del volumen de venta de la compañía y el 18% de la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad