AXA despide al directivo y a los tres empleados expedientados por fraude

stop

LA EMPRESA NO DESCARTA LA VÍA PENAL

05 de octubre de 2010 (18:46 CET)

El expediente abierto por la dirección de AXA a un directivo y tres empleados ha culminado con el despido de los cuatro según ha podido saber Economía Digital de fuentes conocedoras de la investigación que realiza la empresa de seguros.

Los despedidos son Francesc Pardo, que era director del Centro Logístico; Carlos Buigues y Antonio Fornaguera, ambos empleados del Centro Logístico de impresión de pólizas de Sant Feliu de Llobregat, además del cuarto empleado que opera en Madrid. Los trabajadores fueron provisionalmente suspendidos de empleo aunque no de sueldo. Se les dieron cuatro días para que presentasen alegaciones y al final de dicho período se ha decidido aplicar la máxima sanción laboral. La implicación de Pardo ha sorprendido en medios del sector por tratarse de un cargo prestigiado. Todos los directivos catalanes despedidos proceden de la antigua Winterthur.

Aunque desde la empresa se evita hacer cualquier tipo de declaración sobre los hechos que han supuesto la suspensión primero y despido después del directivo y los tres empleados, fuentes conocedoras de las investigaciones internas han admitido que desde la dirección de la multinacional no se descarta llevar el asunto por la vía penal, visto el desgaste que los hechos, presuntamente vinculados a un fraude con facturas falsas, puede suponer a la empresa.

La discreción reina en la dirección de AXA que no ha querido confirmar la cantidad que presuntamente habría sido objeto de las actividades ilícitas de los cuatro despedidos. No obstante, por diversas vías se ha admitido que la cifra no llegaría al millón de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad