Báñez descarta el contrato único y la rebaja de cotizaciones

stop

REFORMA LABORAL

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

07 de febrero de 2012 (19:05 CET)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su primera comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, ha descartado que la reforma laboral que se aprueba el viernes vaya a incluir la supresión de los distintos tipos de contratos laborales existentes para crear el llamado contrato único. Este tipo de relación contractual laboral ha sido defendida púbicamente por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

La ministra se ha limitado a confirmar en su comparecencia que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un "gran proyecto reformista" para los próximos cuatro años: una reforma laboral "completa y equilibrada" que tendrá como principales objetivos frenar "a corto plazo" la destrucción de empleo, generar trabajo estable y la introducción de mecanismos "efectivos" de flexibilidad interna para que el despido sea la última opción.

Bánez ha añadido que la reforma será "profunda", pero no afectará a las cotizaciones sociales. Incluirá una normativa que dotará de mecanismos de flexibilidad interna a la empresa y el derecho a la formación profesional que acompañe al trabajador a lo largo de su vida laboral.
Asimismo, la reforma permitirá reordenar la política de contratación indefinida, con el objetivo de "hacer más atractiva la contratación" y "adecuar la regulación laboral al tejido productivo". Báñez también ha señalado que evitará que el principal ajuste de las empresas sea vía despido de trabajadores.

El nuevo texto, ha continuado, perseguirá el refuerzo de los mecanismos de control y prevención y el impulso de medidas de conciliación de vida laboral y personal.

De gira por el mundo

Por su parte, en su primera comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado por su parte que próximamente se trasladará a las principales plazas financieras de Europa, Asia y América para explicar las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno.

De Guindos ha adelantado que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobará esta semana una línea ICO para atender al pago a proveedores en ayuntamientos, similar a la aprobada la pasada semana para las comunidades autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad