Barça y Telefónica mejorarán la cobertura móvil del Camp Nou

stop

Firman un acuerdo de tres años que convertirá el estadio en un centro de pruebas de las nuevas tecnologías

06 de julio de 2011 (16:16 CET)

Los socios y aficionados del FC Barcelona conocen los límites de cobertura que sufre el estadio azulgrana. Sin embargo, a partir de ahora podrán disfrutar de una mayor red de comunicaciones que les permitirá enviar mensajes y llamar a sus contactos sin dificultades. El club y Telefónica han firmado un acuerdo por el que las nuevas tecnologías se implantarán en el estadio del Barça.

Así,el centro de Telefónica I D de Barcelona se compromete a elaborar dos proyectos innovadores. El objetivo de ambas entidades es conseguir una mayor accesibilidad de los aficionados a las redes sociales y a las nuevas aplicaciones que permitan experimentar nuevas sensaciones durante el partido.

El FC Barcelona cuenta con 18 millones de usuarios en Facebook y más de 700.000 en Twitter, lo que supone una gran tráfico de datos durante los partidos. Con la firma del acuerdo, el club quiere conseguir productos que le proporcionen beneficios y ofrezcan a su socio más facilidades de conectividad.

El presidente del Barça pretende, por lo tanto, que este acuerdo sea un eje para superar la situación económica de la entidad deportiva. “Hemos conseguido ya la excelencia deportiva y esperamos que ocurra lo mismo con la económica”, ha subrayado Rosell.

Un equipo de 20 personas del ámbito de las telecomunicaciones trabajará para que se cumplan los objetivos fijados por ambas entidades en este acuerdo en el próximo trienio.

Nuevo doctorado

La compañía que dirige en Catalunya Kim Faura invierte anualmente más de 4.800 milllones de euros en innovación tecnológica, según ha detallado el ejecutivo. Esta partida tiene como finalidad que “las nuevas tecnologías ayuden a solucionar los problemas de Catalunya y em todo el mundo”.

Telefónica ha aprovechado el marco de la presentación de este proyecto para anunciar que creará un doctorado en ciencia y deporte que investigará los avances científicos en el campo de la competición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad